Técnico Laboral en Aplicaciones Web
Créditos Académicos 24

* No aplica para Ser Pilo Paga

DESCRIPCIÓN

Actualmente casi todos los campos laborales hacen uso de las TIC, y desde las pequeñas hasta las grandes empresas aprovechan el desarrollo de software y la flexibilidad que ofrece la Web (Internet) para mejorar sus procesos e incrementar su productividad. Es en este sentido donde una persona capacitada para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones Web se convierte en un gran aporte para todo tipo de organizaciones.

El técnico laboral en Aplicaciones Web podrá crear sitios Web dinámicos según estándares y protocolos establecidos, y también podrá administrar los servicios y aplicaciones que integran un sitio Web, presentando así un perfil integral para las empresas de la región y del país que deseen hacer uso de Internet para manejar su información.

COMPETENCIAS

El diseño del Programa Técnico Laboral en Aplicaciones Web, basado en las NCL descritas y en las competencias laborales, básicas y ciudadanas, permite que el graduado del programa esté en capacidad de:

•  Elaborar sitios web que integren una o más páginas con contenido multimedia (texto, sonidos, imágenes, videos), utilizando herramientas de edición y creación de contenidos.

•  Elaborar una aplicación web dinámica que incluya acceso a una base de datos, utilizando las normas y estándares apropiados.

•  Participar en el diseño de un sitio web (estructura del sitio y esquema), como integrante de un equipo multidisciplinario.

•  Elegir y adaptar sistemas de gestión de contenido de acuerdo a las necesidades del cliente.

•  Determinar una alternativa de registro de dominio y hospedaje (hosting) de acuerdo con las necesidades del cliente.

•  Realizar el montaje (implantación) de un sitio web en un servidor web existente.

•  Realizar el mantenimiento-actualización de un sitio web existente.

•  Identificar ideas de negocio y elaborar un plan de negocio para generación de empresa.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Laboral en Aplicaciones Web puede desempeñarse en un área ocupacional que incluye, fundamentalmente, actividades de implementación y mantenimiento de aplicaciones Web, campo que le permite desempeñarse en cualquier tipo de organización que cuente con un sitio Web externo y/o interno.

Las competencias del graduado del programa y su área ocupacional le permitirán tener el siguiente perfil ocupacional:

•  Desarrollador de Aplicaciones Web, elaborando y publicando aplicaciones web dinámicas.

•  Administrador de Sitios Web, realizando el montaje y mantenimiento de los servicios y aplicaciones que integran un sitio web.

•  Auxiliar de Diseño Web y Diseño Multimedia, apoyando en la especificación del diseño y realizando su implementación mediante herramientas de edición.

•  Emprendedor de organizaciones relacionadas con las TIC.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Jóvenes bachilleres con interés por la lógica y la solución de problemas, que tengan conocimientos en el uso de Internet y tengan motivación para el desarrollo de sistemas de información Web.

Valor inscripción $ 93.650
Plan Estudia