sumamovilidad 1

SUMA: Sistema Universitario de Manizales, es un convenio que tienen 6 universidades de la ciudad (Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Católica, Universidad de Manizales, Fundación Luis Amigó y la UAM®) y que permite realizar diferentes acciones; entre ellas la movilidad estudiantil que consiste en que un estudiante de una institución puede cursar en otra asignaturas ya sea su plan de estudios o de libre elección.

• REQUISITOS: El estudiante debe haber cursado al menos el 20% créditos académicos de su programa, su promedio acumulado debe ser superior o igual a 3.5.

• REGISTRO DE OFERTA: Cada periodo académico la persona encargada del convenio SUMA movilidad en cada institución sube al sistema el calendario académico de su universidad y la oferta de asignaturas para el siguiente periodo.

El estudiante ingresa al link http://diracademica.manizales.unal.edu.co/suma/ y este lo lleva a la oferta de las instituciones de la ciudad.

Si le interesa alguna asignatura debe descargar el formato que se encuentra en esta página y realiza la solicitud; debe tener en cuenta diligenciar toda la información, revisar que el número de créditos de la asignatura que solicita corresponda con el número de créditos de la asignatura que va a homologar en la UAM®.

Este formato lo entrega a su coordinador de programa, quien realiza la revisión del promedio y asignatura a cursar en la otra universidad. Después de firmarlo lo envía a la Unidad de Enseñanza-Aprendizaje, en esta oficina se sube la solicitud del estudiante y luego se le informa si fue aceptada por la otra institución.

8727272 ext. 179 – 198
Correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Formato Convenio Suma.pdf)Formato Convenio Suma.pdf[ ]104 kB