Registro calificado Resolución 10322 - Julio 14 de 2015. Vigencia 7 años
Créditos Académicos 92

* No aplica para Ser Pilo Paga

OBJETIVO

Formar líderes competitivos en el mundo de la Administración de Empresas Agroindustriales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Este programa está dirigido a todas las personas interesadas en el área de la administración de empresas en el sector agroindustrial con miras hacia la internacionalización de este sector productivo. La agroindustria es una de las ramas de mayor crecimiento en Colombia y esto se ve reflejado en el aumento de la capacidad de producción  de empresas del sector. Este aumento de la capacidad productiva necesita gente competente que intervenga en los procesos administrativos relacionados con la producción de empresas del sector agroindustrial.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Gestión de empresas agroindustriales, se puede desempeñar como:

• Coordinador Administrativo de la empresa agroindustrial para fortalecer los procesos de organización de las comunidades productoras en función de industrializar los productos provenientes del agro.
  • Asistente administrativo para orientar y desarrollar procesos aplicables a múltiples empresas del sector agroindustrial con el fin de acompañar el crecimiento y consolidación económico-administrativa de ella.
  • Supervisor de área para implementar planes estratégicos de mejoramiento de la gestión de las empresas agroindustriales, conducentes a mayores niveles de calidad, productividad y competitividad; incorporando los elementos teóricos y prácticos desarrollados durante la realización del programa.
  • Jefe de área para obtener capital, ingresos y utilidades, para desarrollar y ampliar la capacidad operativa y productiva de la empresa a su cargo.
  • Coordinador de área para formular, implementar y evaluar planes tácticos que impulsen y conduzcan el desarrollo administrativo, financiero, comercial, de operaciones y de talento humano de la empresa agroindustrial.
  • Empresario que desarrolle un esquema estratégico que posibilite la creación de un negocio propio, aplicando las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas.

Información Alianza UAM - Edupol