Misión, Visión, Valores y Símbolos

MISIÓN

Somos una comunidad educadora, dinamizadora del conocimiento, comprometida con la convivencia pacífica y el desarrollo regional sostenible, que contribuye a la formación de personas éticas y emprendedoras, con pensamiento crítico e innovador, en un marco de responsabilidad social.

VISIÓN

En el año 2025 la Universidad Autónoma de Manizales será reconocida por la innovación en sus procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación, proyección, bienestar y gestión, así como por la consolidación de la cultura del emprendimiento que permita a los integrantes de la comunidad universitaria responder de forma creativa y pertinente a las necesidades de sus entornos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Desarrollar y consolidar los procesos de innovación en el aprendizaje, la enseñanza y la investigación orientados a la formación de estudiantes con pensamiento crítico y científico desde la identificación, comprensión y solución de problemas.
  • Fortalecer las relaciones con los actores de la sociedad civil, de la empresa, del estado y los graduados privilegiando la participación en redes y alianzas nacionales e internacionales que aporten al desarrollo sostenible de las regiones.
  • Promover un ambiente institucional para el desarrollo humano de sus integrantes y consolidar en los miembros de la comunidad UAM la capacidad de emprender, gestionar e implementar innovaciones que generen transformaciones en sus entornos.
  • Desarrollar una infraestructura amigable con el medio ambiente que propicie entornos creativos e innovadores.
  • Incrementar y diversificar las fuentes de ingresos que aseguren recursos para el fortalecimiento y crecimiento institucional.

• Autonomía
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Criticidad
  • Excelencia

BANDERA

BANDERA UAM

HIMNO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES

Letra: Manuel Briceño Jáuregui
Música: Juan Manuel Briceño Jáuregui

En  Manizales,  ciudad altiva,
Cuna de letras y libertad:
Nuevo nevado de ciencia viva
Es mi  gloriosa Universidad.

Los viejos claustros, la autonomía
Son desafío a la juventud
Y nuestra arisca  topografía
Gritar parece: ¡Ciencia y Virtud!

Nos estimulan las cordilleras
Para  alcanzar la superación:
Y cambiaremos en primaveras
El desarrollo de la región.

Sólo el estudio tenaz alcanza,
Con  Fe sincera, gloria sin par:
¡Porque los libros son la esperanza
Para mañana poder triunfar!

Los Horizontes y la blancura
De los nevados, hoy como ayer
Son el ejemplo siempre de altura,
Son el impulso frente al deber